Noticias y Novedades del CAECIHS Sede Regional Rosario

ENCUENTRO CON JOVENES GRADUADOS INVESTIGADORES EN CAECIHS sede ROSARIO

10 de junio, 20.30hs, duración 70 minutos.

Modalidad zoom

La reunión contó con la presencia de la Dra Florencia Fernández,  Pro secretaria de Investigación Rosario.

Participaron los siguientes graduados:
  • Fernando Marcelino, desde Cipolleti Río Negro
  • Juan Martín Torrano desde Rosario
  • Patricia Micino desde Galvez
  • Melina Blanes Vanni desde Rosario
  • Francisco Heit desde Rosario
  • Ygor Diaz Fernandes de Brasil actualmente en Rosario por la cuarentena
  • Alexia Cantuaria de Brasil actualmente en Rosario por la cuarentena
  • Su tiempo de graduación va desde agosto de 2018 hasta marzo 2020.
    Todos estos graduados formaron parte de proyectos, durante su etapa de alumnos y participaron en la presentación de trabajos en congresos, publicaron su trabajo final en una revista internacional, y publicaron en sus proyectos artículos en revistas internacionales.

La reunión tuvo 4 momentos:

• El primero de bienvenida, de reencuentro, intercambio, saludos, y afectos
  • La segunda consistió en proponerle las actividades que tenemos para ofrecerles, en este momento los congresos se han cancelado, suspendido o van a pasar a una modalidad virtual. Sin embargo hemos tenido pedido de revistas internacionales para publicar.
  • Una revista de educación médica, donde ya estamos trabajando con la Dra Fernandez, en el artículo relacionado con la investigación que se hace desde el centro.
  • Dos trabajos en la línea de VIH, donde 4 de los alumnos participaron en los proyectos
  • Un trabajo en la línea cardiometabólica.
  • En el tercer momento, calendarizamos actividades, la próxima reunión para el mes de julio, se anotaron en los proyectos a trabajar. Hubo 2 graduados: Lilen Bustamante de Córdoba y Antonella Berdalla de  Entre Ríos que no pudieron acompañarnos porque se encontraban de guardia.
  • El cuarto momento fue de agradecimiento, nos despedimos, los graduados demostraron alegría por ser convocados, entusiasmo por seguir trabajando y agradecimiento por siempre tener las puertas abiertas.