Noticias y Novedades del CAECIHS Sede Buenos Aires

• El martes  7 /11 se dictará el Seminario “Bisphosphonates a proposal for a new class of anti-parasitic treatments” por la Dra. Alicia G Fuchs, Directora del CAECICHS. La presentación, también,  tendrá lugar en el congreso de Biociencias de 10 sociedades que se llevará a cabo desde el 13 al 17 de Noviembre en el Palais Rouge.

La disertación ser realizará a las 15:30 horas, en el aula 817 de la Sede Cisneros (Av. Montes de Oca 745).

• SEMINARIO:

Se informa que el martes 10 de octubre de 15:30 a 17:00 Hs., en el Aula 817 de la Localización Cisneros, sito en Av. Montes de Oca 745, CABA, se llevará a cabo el Seminario: Evaluación de respuestas a tratamientos con  bajas dosis de benznidazol en fase aguda y crónica de la infección por T. cruzi Nicaragua (TcN) y nuevas formulaciones BNZ-nps en C3H/HeN agudos por TcN en fase aguda analizados en la etapa crónica de la infección”.
    El Trypanosoma cruzi es el agente etiológico de la Enfermedad de Chagas. La enfermedad de Chagas es endémica en nuestro país y ocasiona en su etapa crónica una cardiopoatía dilatada que desencadena el óbito en edades más tempranas a las estimadas para el conjunto de la población. Los tratamientos con Benznidazol son eficaces en las primeras etapas de la infección y su eficacia esta discutida en la etapa crónica. Al respecto nuevas formulaciones de Benznidazol se están probando para aumentar la eficacia de la droga en este periodo. Este seminario muestra los resultados preclínicos obtenidos con drogas tripanocidas.y sus nuevas formulaciones.
    Destinado a alumnos, docentes, investigadores y graduados de la Universidad Abierta Interamericana e invitados especiales.

• Convocatoria para investigadores pertenecientes al CONICET que deseen radicar proyectos de investigación en este centro.

Consultas: caecihs@uai.edu.ar, investigación@uai.edu.ar

• Convocatoria para alumnos de la carrera de Medicina y Odontología de la UAI que quieran integrarse como auxiliares de investigación a los proyectos que se desarrollan en el centro.

Consultas: caecihs@uai.edu.ar, investigación@uai.edu.ar

• Se informa que desde el 1 de Abril todos los martes se realizan en el centro seminarios abiertos para alumnos y docentes de la Universidad. El horario es de 15.30 a 17.00hrs. Para consultas sobre temáticas e inscripción: juan.rosetti@uai.edu.aralicia.fuchs@uai.edu.ar