Autoridades

( Português)

 

Sede Buenos Aires

Directora del Centro: Dra. Alejandra Capozzo
Bióloga de la Universidad de Buenos Aires (UBA), Argentina, y Doctora en Ciencias Biológicas de la misma universidad. Su tesis se centró en vacunas alternativas contra la fiebre aftosa dirigida por el Dr. José La Torre en el Centro de Virología Animal (CEVAN-CONICET). Realizó estudios postdoctorales en inmunología neonatal en la Universidad de Maryland (Baltimore, EE.UU.), donde trabajó en el desarrollo de nuevas vacunas contra el sarampión y el ántrax en presencia de inmunidad materna. Ha intensificado su formación en inmunología en la Academia Nacional de Medicina de Buenos Aires, enfocada en vacunas de nueva generación y modelos animales contra el Síndrome Urémico Hemolítico. Trabajó como Gerente de Desarrollo de Mercado para América Latina en Prionics AG (Suiza); y como líder de investigación y desarrollo en Biogénesis-Bagó. >>> La Dra Capozzo es actualmente Investigadora Principal del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas de Argentina (CONICET). Desde el 2011 al 2023 estuvo a cargo del Laboratorio de Inmunología Veterinaria Aplicada del Instituto de Virología e Innovaciones Tecnológicas, del CONICET-INTA. Alejandra ha sido docente del Departamento de Química Biológica de la UBA, de Inmunología en la Facultad de Veterinaria de la UBA y profesora de Bilogía del CBC-UBA. La Dra. Capozzo dirigió 12 tesis de posgrado. Es Investigadora Responsable de numerosos proyectos nacionales e internacionales, y ha desarrollado varios productos relacionados con la inmunología aplicada que fueron transferidos a empresas argentinas e internacionales.
A lo largo de su carrera ha publicado más de 50 trabajos científicos en revistas con referato, ocho libros de Biología  y ha sido oradora invitada en numerosos congresos internacionales. La Dra Capozzo recibió el premio INNOVAR 2015 a Innovaciones en el Área Ciencia Aplicada, el premio del voto popular INNOVAR 2021 por un kit multiespecie que detecta anticuerpos contra el SARS-CoV-2 y el premio INNOVAR 2022 en el área de innovaciones para el agro por Preven-Vir, el primer bioterapéutico antiviral para mejorar la producción bovina y reducir el uso de antimicrobianos.
La Dra. Capozzo es actualmente la Directora General de la Red Global de Investigaciones en Fiebre aftosa (GFRA), es la Vicepresidenta del grupo de control de enfermedades transfronterizas de la Organización Mundial de Salud Animal (FAO-OMSA), es Directora de la Asociación Argentina de Inmunología Veterinaria (AAIV-SOMEVE) , coordinadora de la Red Latinoamericana de Inmunología Veterinaria y miembro del Comité de Inmunología Veterinaria (VIC) de la Unión Internacional de Sociedades de Inmunología (IUIS).
AlejandraVictoria.Capozzo@UAI.edu.ar

Sede Rosario

Directora del Centro: Dra. Florencia Fernández
Licenciada en Kinesiología y Fisiatría por la Universidad Abierta Interamericana (UAI), Magíster en Gestión de Sistemas y Servicios de Salud y Doctora en Políticas, Gestión y Economía de Sistemas y Servicios de Salud por el Centro de Estudios Interdisciplinarios de la Universidad Nacional de Rosario (CEI-UNR).
Obtuvo la Beca Doctoral Cofinanciada CONICET- UAI 2015-2020.
Fue becaria del proyecto de investigación “Intervenciones Intersectoriales para la equidad de la Salud en Argentina y América Latina” que contó con el apoyo del CONICET y el International Development Research Centre (IDRC) Canadá, del Programa McBUrney del Instituto de Políticas Sociales y de Salud de la Universidad de McGill de Canadá y con la Maestría de Gestión de Sistemas y Servicios de Salud de la UNR y del Proyecto “Intersectorialidad en todas las políticas” Intervenciones intersectoriales para actuar sobre Determinantes Sociales de Salud, vinculado con la investigación antes mencionada.
Trabaja como Prosecretaria de Investigación y es docente- investigadora de la Facultad de Medicina y Ciencias de la Salud en la UAI, sede Rosario. >>>
FlorenciaA.Fernandez@UAI.edu.ar

 

Responsable Bioterio Rosario: Dr. Ariel Quiroga

 

 

 

 

 

 

 

Volver atrás »